Alto Valle Blajoux

6.0

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaSanilhac

El inicio de la caminata es de 2 km del centro de la localidad de Sanilhac. Comience por hacer su camino hacia " Le Marinier " aproximadamente 1 km y pasar por la aldea. En el siguiente cruce, seguir las indicaciones hacia " le Fayet ". ADespués 500 m que han llegado.

Salir de Le Fayet pasando por delante de la gran cruz de piedra en dirección a Le Marinier. Hay que subir, pasar junto a las casas y llegar a un pequeño sendero, junto a un muro bajo decorado con esculturas. En el cruce antes de Le Marinier, permanecer a la izquierda, dejando a la derecha el camino que lleva al centro de Sanilhac. Cruzar el Marinier y continuar por el camino que hay detrás de la antigua fuente. Sigue este camino, marcado en amarillo y blanco. Cruzamos un primer puente sobre el Riou, luego tomamos el camino de subida y nos incorporamos al camino siguiendo un muro bajo, siempre bien señalizado en amarillo y blanco. Después de aproximadamente 1,5 km, cruzar el Blajoux por el antiguo puente de piedra. Al cabo de 300 m en un último cruce se gira a la izquierda aguas abajo (se dejan aquí las marcas). Sendero muy fácil de seguir, en el bosque. Cuidado en otoño, las piedras pueden resultar resbaladizas. Después de 1,5 km volvemos al pie del pueblo de Fayet. Vuelve a subir por la carretera cruzando por última vez el puente de Blajoux.