Sendero de las Fuentes en el Bosque de Orleans

Travesías y excursiones en Les Bordes

Sendero de las Fuentes en el Bosque de Orleans - Travesías y excursiones en Les Bordes

Bonita excusión en bicicleta de montaña en dirección al Cruce de la Resistencia, lugar destacado de la Resistencia de la última guerra con un Memorial situado en medio del bosque de Orléans. A continuación, emprenderá el recorrido de 9 km del sendero de las Fuentes, acondicionado y flechado cuidadosamente por la ONF, y a los largo del camino descubrirá las fuentes naturales que fueron captadas y acondicionadas en la época de los reyes de Francia. Atravesará plantaciones de píceas, robles, pinos de Oregón... en un silencio sobrecogedor. Atención, para los enganchados al teléfono móvil, no hay cobertura de red. ¡Buen paseo!

DepartamentoLoiret
Municipio de salidaLes Bordes
Tipo de paseoCircuito bicicleta de montaña

Desde el gran cruce del municipio de Les Bordes, tomar dirección Gien a lo largo de 200 metros y girar a la izquierda por la calle de Brières. A 800 metros, en el n° 44 de la calle de Brières, encontrará el dominio de La Chanteraie situado a 200 metros del lindero del bosque de Orleans. Ha llegado al punto de partida de este bonito paseo en bicicleta de montaña.

En el dominio de la Chanteraie, tomar a la izquierda durante 300 metros, hasta llegar al lindero del bosque.

Luego, a la derecha, tomar la carretera forestal de Les Bordes durante 5200 metros todo recto. Atravesará una docena de macizos y plantaciones forestales.

Llegará así al Cruce de la Resistencia. En este cruce, el sendero de las Fuentes está indicado y flechado durante los 9 km de recorrido por los sotobosques.

Así, en este recorrido flechado encontrará una decena de fuentes naturales captadas y acondicionadas en la época de los reyes de Francia. Se trata de un circuito circular muy bien flechado de fuente en fuente, y después de 9 km volverá al principio del sendero, al Cruce de la Resistencia.

Para volver a la calle de Brières, basta con tomar la senda de Les Bordes en la otra dirección durante 5 km.

¡No se olvide de coger su cámara fotográfica! Atravesará diversos sitios forestales magníficos y todos con diferentes especies de árboles. En el transcurso de este pase podrá ver ciervas, corzos, algunos ciervos y jabalís. Para eso, debe reinar el silencio durante el recorrido de fuente en fuente...