Entre lomas y bosques

Travesías y excursiones en Beaumont

Entre lomas y bosques - Travesías y excursiones en Beaumont

El sendero de descubrimiento del pueblo de Beaumont se alza en Ardèche Cévennes. ¡Un circuito que comienza y termina en el pueblo, cerca del albergue, para disfrutar de paisajes magníficos! En un día despejado, puede ver los Alpes nevados y el Mont Ventoux al este; parte de la caminata es entre pinos, castaños, etc.

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaBeaumont
DificultadMedia

El inicio está en el centro del pueblo de Beaumont, cerca del Auberge du Thélème.

1. En el pueblo de Beaumont, tomar la carretera que sube junto al cementerio. Luego toma la pista forestal a tu derecha.

2. Seguir la pista entre pinos y castaños hasta llegar al primer mirador: el Col de la Resquillette. Cuando hace buen tiempo, verá el Mont Ventoux y los picos nevados de los Alpes.

3. Continuar por la pista, hay un tramo asfaltado, hasta el Col des Cayras. Pase junto al nivel freático artificial, en el cruce siga el DFCI en dirección a Valgorge/Dompnac/St Mélany. Hermosa vista sobre el valle de Bolze al este, las crestas de Tanargue al norte y el valle de Beaume al oeste.

4. Pase la cisterna de agua de madera, gire a la derecha por la carretera asfaltada. A su izquierda, tiene el cartel indicador del "Col des Cayras". Tome el pequeño camino a su derecha que desciende, señalizado en amarillo y blanco por la asociación "Vie et Tourisme".

5. Desciende entre encinas y castaños hasta la señal "l'Ouste".

6. Frente a la señal, siga la dirección Beaumont a la izquierda, en la aldea de Fraysse continúe el camino manteniéndose a la derecha, no debe volver a bajar, siga las señales amarillas y blancas hacia Vie et Tourisme.

7. Cruce la calle y siga el camino marcado de "Vie et Tourisme" justo enfrente.

8. Continúe el camino, pase el arroyo Brousson y Borie, donde podrá admirar bonitos gours excavados por el agua.

9. Sigue el camino para volver a la carretera.

10. Toma el camino de la derecha y llega al pueblo de Beaumont.