Espejo de Fétoules

Travesías y excursiones en Saint-Christophe-en-Oisans

Espejo de Fétoules - Travesías y excursiones en Saint-Christophe-en-Oisans
9.1

Vaya en bucle desde Saint Christophe en Oisans para descubrir un punto de agua de altitud que ofrece una vista impresionante del valle de Vénéon y la Tête des Fétoules.A pesar de una subida un poco empinada, pero sin dificultad, después de la aldea de Le Puy la caminata es accesible para todos los miembros de la familia. INFORMACIÓN TÉCNICA - Salida: Saint Christophe en Oisans - Desnivel: 348 m - Duración A/R: 2h30 - Distancia A/R: 4,8 km - Nivel: Fácil - ITINERARIO - Parque a la entrada de Saint-Christophe-en-Oisans, bajo el cementerio. La salida es por encima del cementerio, por la pequeña carretera que sale a la izquierda hacia "Le Roure". La ruta cruza primero la aldea de Le Roure (en dirección a Le Puy). Continúe hasta el antiguo molino de Saint-Christophe sobre el torrente del Diablo. Unos pocos cambios conducen a la Virgen de Collet que domina el valle. El sendero luego sube tranquilamente a la aldea de Le Puy una vez habitada durante todo el año y que incluso tuvo una escuela. Sin embargo, todavía está muy vivo durante el verano. No te pierdas el bonito oratorio y luego toma la subida por encima de Le Puy hacia el Miroir des Fétoules. Luego cruce al pequeño lago, girando a la izquierda en la intersección. Disfrute del lago antes de continuar el bucle por el sendero algo empinado que desciende hacia el Valle del Diablo. Tenga cuidado, no tome el sendero hacia "Raye du Grand Travers", que es un sendero muy aéreo. No tomar a la izquierda el camino que se une al refugio del Selle y bajar al torrente que cruzamos por una pasarela. Sube a la carretera y baja a la ciudad por el camino que corta la carretera varias veces y cruza la pedanía de Les Prés y Leyrette. Este bucle se puede hacer en la otra dirección. VER - El pueblo de Saint-Christophe y sus pequeñas aldeas - La iglesia y el cementerio del pueblo - El museo "Memorias del montañismo" - El histórico café "La Cordée" - SABER - El pequeño lago ofrece una hermosa vista del valle. Varía en tamaño dependiendo de la temporada. Su nombre proviene del hecho de que podemos ver reflejada en su superficie la Cabeza de los Fétoules y su glaciar que abogan frente a Saint Christophe en Oisans. También tenemos una hermosa vista de Lauranoure y su pequeño Refugio de l'Alpe du Pin.

DepartamentoIsère
Municipio de salidaSaint-Christophe-en-Oisans
DificultadMedia

Salida desde el término de Saint-Christophe-en-Oisans, latitud 44.965237 (N 44° 57’ 55”), longitud 6.173493 (E 6° 10’ 25”)